Educación Ambiental

Iniciamos esta andadura en el ámbito de la Educación Ambiental como parte complementaria a las actividades programadas de turismo activo, de ocio y tiempo libre –senderismo-, pero desarrolladas de manera diferente, con un programa educativo más amplio y completo que proporcione a los centros educativos a los que va dirigido un servicio de calidad enfocado al aprendizaje ambiental de los escolares. Para ello empleamos la divulgación e interpretación forestal… porque es nuestra razón de ser… creemos y apostamos  por nuestros años de experiencia en el sector para dar a comprender los aspectos básicos de nuestros montes.

IDForestal Senderismo

El objetivo básico que nos planteamos es aprender y disfrutar de la naturaleza  y para ello la metodología de la Interpretación Forestal se adapta especialmente a estas situaciones de educación no formal. Queremos transmitir con cada programa ideas, significados y relaciones a través del uso de objetos, de la experimentación, de la ilustración, etc. ya que no queremos limitarnos a la simple información, sino que apostamos por que los participantes entiendan y aprecien lo que se está transmitiendo.

IDForestal.- Educacion Ambiental

Todos nuestros programas educativos se centran en una temática diferente pero, todos ellos, tienen en común la realización de un itinerario ambiental/forestal adaptado a cada uno de ellos, en este enlace puedes descargarte qué entendemos por itinerario ambiental/forestal.  Apostamos por esta metodología porque es, sin duda, una herramienta que permite una mayor comprensión del medio que nos rodea y que implica el cuidado del entorno a través de la participación en actividades que facilitan la adquisición de actitudes, capacidades y hábitos en pro del medio ambiente.

IDForestal.- Educacion Ambiental

Buscamos, en cada itinerario planteado, favorecer la observación, el análisis y la comprensión de los fenómenos naturales y sociales que se dan en el medio ambiente, despertando la conciencia forestal (ambiental) de los participantes sobre los temas y problemas ambientales y también la toma de una postura ante ellos. A su vez este tipo de actividades las organizamos teniendo en cuenta las características de los participantes y de las actividades programadas de manera que siempre analizamos y consideramos:

  • Edad y condición física de los participantes
  • Contenidos a analizar e interpretar
  • Niveles de dificultad de las actividades

Si quieres conocer nuestros programas y temáticas que tratamos en el ámbito de la educación ambiental enfocados a la divulgación e interpretación forestal ponte en contacto con nosotros para conocernos y explicarte de una manera más detallada nuestra forma de trabajar para con los escolares…

No se admiten más comentarios