Insectos & Biomasa

Share

Continuamos, otra semana más, haciéndoos eco de un artículo que encontramos hace algunas semanas que llamó nuestra atención por el titular… “La migración de los insectos provoca un gran movimiento de la biomasa del planeta”… haciendo referencia a un estudio realizado por la Universidad de Haifa (Israel).

El estudio, realizado desde hace 10 años y donde colaboran científicos de varios países, se ha centrado sobre una superficie de 70.000 kilómetros cuadrados en el sur de Inglaterra y han determinado que la “relocalización” de los insectos es el movimiento más grande de biomasa del planeta pero, la pregunta es evidente… ¿cuánto?

Insectos & BiomasaEl informe presentado por esta Universidad estima que alrededor de 3.200 toneladas de insectos migran desde el sur de Inglaterra hacia África, esto es, según la noticia “8 veces más que los pesos combinados de todas las aves y murciélagos que migran a través de la región anualmente”. En estas 3.200 toneladas pueden incluirse ¡¡¡3,4 billones de insectos!!! entre los que predominan las mariquitas (coleópteros), los áfidos (hemiptéros), los saltamontes (ortópteros) y las mariposas (lepidópteros).

La preguntan que deben contestar los investigadores es si estos movimientos ingentes de insectos de un continente a otro repercutirá en nuestro modo de vida, nosotros estamos convencidos de que sí, puesto que debemos recordar que la actividad de los insectos es vital para los seres humanos por la importancia que representan en muchos de los aspectos de nuestra vida, “que van desde la agricultura hasta la fabricación de lapiz labial”.

Podéis encontrar más información en el siguiente enlace al estudio u, G., K.S. Lim, N. Horvitz, S.J. Clark, D.R. Reynolds, N. Sapir, and J.W. Chapman. 2016. “Mass seasonal bioflows of high-flying insect migrants.” Science 354 (6319): 1584-1587.

Si te ha gustado… compártelo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *