Interpretación Forestal

En el marco de la Educación Ambiental, la metodología seguida para esta línea de trabajo es la Interpretación Forestal. Ésta se puede definir como “una actividad educativa que aspira a revelar los significados y las relaciones por medio del uso de objetivos originales, a través de experiencia de primera mano, y por medios ilustrativos en lugar de simplemente comunicar información literal (Freeman Tilden, 1957)”. Es decir, la interpretación forestal persigue que los participantes aprendan a través de diferentes actividades aquellos valores que permitan su crecimiento, su desarrollo y su madurez como personas, participando en el medio forestal y enseñando la protección y su gestión, porque tenemos claro que a participar se aprende.

Todos nuestros programas educativos se centran en una temática forestal diferente (gestión, especies de flora y fauna, aprovechamientos, incendios, etc.) pero, todos ellos, tienen en común la realización de un itinerario ambiental adaptado a cada uno de ellos. Esta forma de trabajar persigue favorecer la observación, análisis y comprensión de los entornos forestales, despertando la conciencia forestal de los participantes.

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